Fundación Numen

¿Quiénes somos? ¿Cómo somos?

Fundación NUMEN tiene su sede en el distrito de San Blas, sobre un suelo cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Se encuentra situada en la zona Noreste de Madrid, comunicada por metro (Suanzes, lína 5) y varias líneas de autobuses. Es colindante con uno de los parques más extensos y peculiares de la ciudad, el denominado "Quinta de los Molinos" y a pocos metros de la calle Alcalá.

Fundación Numen

A través de diversas vías de financiación, tanto públicas como privadas, se ha construido el "Centro Integral de atención a personas con parálisis Cerebral y afines". El Centro Integral consta de un colegio de Educación Especial y Centro de Día, además está proyectadad la futura construcción de una residencia para dar respuesta a las demandas familiares con respecto a los llamados Programas de Respiro.

Misión

Fundación NUMEN es una entidad sin ánimo de lucro dedicada, desde al año 1992, a la educación, rehabilitación y atención de niñas/niños y personas adultas gravemente afectadas de parálisis cerebral y daños neurológicos afines, teniendo como principales fines la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad, el respeto a sus derechos inherentes a su dignidad humana y el logro de una calidad de vida satisfactoria y adecuada a sus necesidades individuales.

La Fundación NUMEN tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas cerebrales, ayudar a sus familiares, facilitándoles información, experiencia profesional y apoyo, y concienciar a la sociedad de la importancia de este colectivo y de su derecho a participar activamente en ella. Para ello promueve, proclama y defiende el derecho de las personas afectadas cerebrales a una integración social plena en todas las etapas de su proyecto de vida, desde la edad más temprana hasta su integración laboral y reivindica la eliminación de cuantas dificultades y obstáculos que supongan una limitación a su plena realización personal.

Visión

Fundación NUMEN pretende ser reconocida como una organización democrática, cercana y accesible, que es capaz de trabajar en equipo y establecer alianzas, profesional y eficaz, comprometida con las personas con parálisis cerebral y sus familias, y orientada a la defensa de la dignidad del individuo.

• RESPETO DE LOS DERECHOS INDIVIDUALES

Fundación NUMEN actúa bajo un marco de principios y valores, basados en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos de las personas con discapacidad.

• TRANSPARENCIA

Nos comprometemos a hacer públicas las actividades de captación de fondos privados y públicos, su fuente y su recaudación anual.

El Patronato demostrará que existen criterios de selección de proyectos, proveedores, personal y organizaciones colaboradoras, para prevenir conflicto de intereses y discriminación, además de una política a seguir en la relación con empresas. Estos criterios y políticas serán públicos.

La gestión de la entidad deberá ser responsable y leal, buscando en todo momento el logro de los objetivos de la Fundación.

• PROFESIONALIDAD

Fundación NUMEN llevará una gestión profesional. Para ello se realizará una planificación formal, adecuada a la actividad, con objetivos cuantificables, con sistemas formalmente definidos de control y evaluación de resultados. La planificación tendrá que estar aprobada por el Patronato. Utilizando como herramientas imprescindibles el trabajo en equipo y la innovación, entendiendo como innovación la capacidad de producir cambios, mediante la definición y aplicación de nuevas ideas basadas en la experiencia y el conocimiento.

• RESPONSABILIDAD

Fundación NUMEN asume la responsabilidad de reconocer y dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las personas con parálisis cerebral y sus familias, mejorando los resultados y los recursos y estableciendo criterios de calidad para atender las demandas de manera personalizada.

• ACCESIBILIDAD

Fundación NUMEN proporciona un servicio accesible, que puede ser utilizado por la mayor parte de personas, de forma autónoma, dando respuesta a sus necesidades y expectativas, favoreciendo un ambiente participativo y fomenta el voluntariado y la participación colectiva.

• CERCANÍA

Proporciona un trato cálido y amistoso necesario para el desarrollo de su capacidad empática y escucha activa para comprender los problemas.

• SOLIDARIDAD

Promueve la colaboración y la solidaridad con otros colectivos de la discapacidad.

• COMPROMISO

Con las personas con Parálisis Cerebral y sus familias: se compromete a mantener, hacer mantener y defender los principios y valores recogidos en esta declaración.

Con sus empleados: ante ellos NUMEN se compromete a practicar una Política de Relaciones Laborales que busque no sólo un tipo de remuneración ajustada a su productividad, sino también a proporcionarles umbrales significativos de satisfacción con la tarea desempeñada.

NUMEN se compromete, con sus empleados a ofrecer un Clima de Trabajo armónico que facilite la realización de las misiones encomendadas a cada uno de ellos.

• PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO

Fundación NUMEN reconoce la importancia del voluntariado, su papel como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, político, económico, de la comunidad social, y se compromete en su impulso y promoción.

Desde la entidad proporcionaremos el compromiso, la impicación y la participación activa de personas voluntarias en la consecución de nuestra misión, con el objetivo de ser una escuela de ciudadanía, de participación y de solidaridad.